garantias de alquiler

Avalloguer: garantía para impulsar el alquiler de viviendas

Para los propietarios que quieran alquilar viviendas, Avalloguer es un sistema de cobertura de la Generalitat de los posibles impagos de los arrendatarios. El Avalloguer supone la percepción de hasta 3 meses de rentas de alquiler impagadas desde el inicio de un proceso judicial para resolver el contrato de arrendamiento.

En el caso de viviendas de protección oficial o viviendas destinadas a los programas de mediación, cesión o inserción, la cobertura se amplía a 6 meses.

Para los arrendatarios de viviendas, el Avalloguer es un sistema que evita que, en el momento de la firma de un contrato, tengan que aportar garantía que vaya más allá de 2 meses de fianza.

¿Cómo se hace el trámite?

Este trámite se realiza directamente en el INCASOL y deberá depositar, en los dos meses posteriores a la firma del contrato íntegro del alquiler, aportando la copia, el documento de compromiso relativo al Avalloguer y la fianza.

Para solicitar al INCASOL el cobro del Avalloguer, será necesario que el arrendador haya recuperado la posesión de la vivienda después de haber instado y obtenido sentencia de desahucio o acuerdo extrajudicial.

No se podrá cobrar cuando:

  • Los impagos del alquiler se hayan producido por la negativa del arrendador a cobrar, o porque el arrendador haya puesto impedimentos al pago.
  • Si en el plazo de 3 años se hubieran dictado 3 sentencias de desahucio de la misma vivienda.
  • Si en el plazo de 2 años se hubiera dictado más de una sentencia de desahucio por impago del mismo arrendatario.

No se podrán exigir más de dos mensualidades de alquiler como fianza ni ninguna otra garantía garantía adicional para la firma del contrato.

El alquiler mensual ha de ser inferior, en el municipio de Barelona, a 1.500 euros/mes.

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona que desee alquilar la vivienda.

Documentación

Para solicitar el cobro del Avalloguer, conjuntamente con la solicitud, deberá presentar:

  • Número de registro en el INCASOL del contrato de alquiler
  • Sentencia de desahucio o acuerdo extrajudicial.
  • Acreditación de la fecha de interposición de la demanda, fecha de sentencia, si procede y de la recuperación de la posesión de la vivienda.
  • Declaración responsable conforme no se ha cobrado ninguna mensualidad objeto de la demanda.
¿Dónde se puede hacer?
Precio

Tramite gratuito.

Organismo responsable

 

pedidos


Alquiler coches en Madrid

Precios desde 35€

Teléfono:     914628477
Móvil 24h:   600552497
mail:            veltesl@gmail.com

Compártenos:

Puede comprobar nuestras tarifas actuales, que pueden llegar a ser muy especiales en fechas muy concretas. Aprovéchese de hasta un 20% de descuento:

10/01 a 16/03  20% dto
16/03 a 30/09  10% dto
01/10 a 20/12   20% dto

Recuerde que estas tarifas incluyen: recogida y entrega sin gastos en toda la Comunidad de Madrid, incluyendo aeropuerto y estaciones de tren de Chamartín y Atocha; seguro a todo riesgo sin franquicia; kilometraje ilimitado; servicio 24 horas, todo el año; y elección de pago con tarjeta o contado.
PRECIOS POR DIA DE ALQUILER.
A estos precios habrá que añadirles el IVA.
Contacto: veltesl@gmail.com o en el Tél. 600552497

VELTESA es una empresa que tiene como principal servicio el alquiler de coches desde 1981. Desde el comienzo, nuestro esencial objetivo es dar un servicio esmerado y personalizado a nuestros clientes.

De carácter familiar, personas de todo el mundo nos reconocen como una empresa seria que ofrece unos servicios que difícilmente se encuentran actualmente no solo en la Comunidad de Madrid, sino en el resto del territorio nacional.

En continua evolución, alquilamos también furgonetas sin conductor, y Gran Turismo con conductor para un mejor servicio a nuestros clientes.

Otro de nuestros servicios es la de asesoría a través de un abogado para cualquier consulta que tenga que hacer.

Todos los detalles de estos servicios los podrá encontrar en sus enlaces correspondientes.

Ni que decir tiene que agradeceríamos sus comentarios y sugerencias en nuestro apartado Atención al cliente.

Alquilamos coches en aeropuerto y en todos los barrios de Madrid:

aeropuerto Arganzuela Barajas Barrio de Salamanca Carabanchel Centro Chamartín Chamberí Ciudal Lineal Fuencarral – El Pardo Hortaleza Latina Moncloa – Aravaca Moratalaz Puente de Vallecas Retiro San Blas Tetuán Usera Vicálvaro Villa de Vallecas Villaverde

Los 21 Distritos de Madrid